APRE (l’aide personnalisée au retour à l’emploi)
APRE: es una ayuda gestionada por cada departamento. Por lo tanto, puede variar de un departamento a otro o incluso ser eliminado por algunos Consejos Generales debido a la falta de presupuesto.
Se trata de una ayuda financiera para los beneficiarios del RSA o las Las personas con ingresos de menos de 500 euros (en promedio los últimos 3 meses) y que tienen dificultades para reintegrarse profesionalmente.
- Gastos relacionados con su vehículo, como la reparación, (sobre la base de una cotización proporcionada por su mecánico), la compra de un automóvil (hasta 1.000 euros), el seguro
- Gastos relacionados con un nuevo trabajo (por ejemplo, Ropa de cocinero o calzado de seguridad)
- Ayuda de licencia de conducir
- Gastos de cuidado de niños (descubra la asistencia de AGEPI)
- Gastos relacionados con con la entraga de un titulo.
El benificiario del APRE debe estar en situación de búsqueda activa de empleo y ser capaz de justificar un contrato de trabajo nuevo firmado (CDI o CDD, no importa la duración), una promesa de empleo, una entrevista o una inscripción a una formación. Los emprendedores también pueden pedir esta ayuda. Todas las personas en contrato de inserción (contrat aidé , contrat d'insertion) pueden beneficiarse del APRE.
Donde pedirla:
Para solicitar la ayuda, deben ponerse en contacto con su referente habitual de RSA , el CCAS (lista de los centros de acción social comunitaria en francia). Si no tiene un referente, puede ir al CDAS de su comuna. También puedes pedir cita con su gestor de Pôle Emploi, que te puede informar y guiar.
